AGECS prepara Primer Curso Permanente de Género y Ciencias Sociales

  • Miércoles 15 de Marzo de 2017 | 09:48am

La Asociación General de Estudiantes de Ciencias Sociales (AGECS) promueve en la Facultad de Ciencias y Humanidades el primer curso permanente de Género y Ciencias Sociales, con el objetivo de acercar a los estudiantes a la perspectiva de género, desde la cual  se harán análisis de las dinámicas sociales, económicas, políticas y culturales.

Entre las temáticas que se abordarán están los conceptos básicos de estudio de género , historia de las mujeres , movimientos sociales de las mujeres, mitología sobre la mujer salvadoreña en la narrativa de la prensa escrita, antropología feminista, economía feminista, pensamiento filosófico de Simone de Beauvoir, sexualidad, ideología y relaciones de poder, masculinidades y teoría queer.

Las y los  facilitadores del curso pertenecen a la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Centroamericana (UCA). Entre ellos Liliana Trejo, Fina Viegas , Ana Silvia Ortiz , Fidelina Martínez, Candelaria Navas, Olga Vásquez, Julia Evelyn Martínez y Héctor Núñez.

El curso está dirigido a estudiantes y egresados de la Universidad de El Salvador o de alguna carrera de las Ciencias Sociales y Humanidades. El periodo de inscripción está comprendido del 13 al 22 de marzo.

Los interesados podrán inscribirse en el anexo de la Escuela de Ciencias Sociales  o en el correo agecs.ues2017@gmail.com.

AGECS iniciará  el curso, el viernes 24 de marzo y finalizar el 14 de julio. Las sesiones serán cada quince días en el Instituto de Estudios Históricos, Antropológicos y arqueológicos de la UES de 9 de la mañana  a 12 del medio día.

Cabe destacar que el curso es completamente gratis y habrá diploma a quienes cumplan con el 80 % de asistencia.