Asamblea de empleados en Humanidades eligen representantes ante el Comité de Gestión de Riesgo en Lugares de Trabajo

• Martes 02 de Febrero de 2016 | 02:47pm

(Redacción: Alvaro Carbajal, periodista de la Universidad de El Salvador)

El personal docente y trabajadores administrativos, en Asamblea General de la Facultad de Ciencias y Humanidades, eligieron a sus representantes ante el  Comité de Gestión de Riesgo en Lugares de Trabajo en cumplimiento al Decreto Legislativo no. 254, relativo a la Ley General de Prevención de Riesgos en Lugares de Trabajo, publicado en el diario oficial el 5 de mayo del año 2010 y al Decreto Ejecutivo No. 86 de la Presidencia de la República emitido el 22 de abril de 2012.

Los representantes electos son Alfredo Rodríguez Escobar, del Departamento de Ciencias de la Educación, con 70 votos; Wilfredo Pérez Rivas, de la Unidad de Servicios generales, obtuvo  57 votos; y Érika Castillo, del Departamento de Periodismo, sacó 67 votos; la asamblea de elección se realizó el 2 de febrero de 2016 en el auditórium No. 4 de esa unidad académica.

El procedimiento de elección lo determina la asamblea, sin embargo lo referido al número de integrantes, lo señala el Reglamento de la Ley arriba mencionada, además ésta se refiere a los aspectos generales sobre el funcionamiento de los Comités los requisitos para ser miembros, entre otros.

En el proceso de elección también participaron Luz María Aparicio y Jonathan Coreas. El Reglamento reza que un cuarto miembro será propuesto por el sindicato mayoritario, el cual es SETUES y otros cuatro a propuesta del decano de la Facultad.

El Decano informa en Asamblea:

El Lic. José Vicente Cuchillas Melara, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, aprovechó el proceso de elección del Comité de Gestión de Riesgo en Lugares de Trabajo, para informar respecto a dos grandes procesos que la Facultad participa activamente: el primero relativo a cambio de modelo en la gestión presupuestaria y un segundo referido al programa de formación en Línea.

Cuchillas Melara aseguró que en cuanto a la gestión presupuestaria ahora tendrá mucha prosa, el cual se ejecutará con base a proyectos y al final del año habrá que demostrar en qué se ejecutó y qué impacto logró en la sociedad.

Respecto a los procesos de formación en línea (educación a distancia), el Decano dijo que es un proyecto heredado y tienen la prioridad de crear la estructura académica y administrativa que les permita ejecutar los proyectos para el mes de abril del presente año.

Cuchillas Melara dijo que para la implementación de estos proyectos una parte de los fondos asignados por el gobierno central ya fue ejecutado pero que otra parte se encuentra disponible.