Asamblea Legislativa otorga reconocimiento de Notable Institución de Educación Superior a la UES

• Viernes 26 de Febrero de 2016 | 08:16am

Redacción y fotografía: Álvaro Carbajal.

La Asamblea Legislativa realizó el 25 de febrero del año en curso, una sesión plenaria en el Teatro Universitario para otorgar el Título de Notable Institución de Educación Superior a la Universidad de El Salvador (UES) por su trayectoria en la formación de profesionales durante sus 175 años de fundación.

Durante el acto de entrega del reconocimiento, diputados de las diferentes fracciones se refirieron a la importancia de la labor del Alma Máter en la formación de profesionales, de los vejámenes que sufrió durante las dictaduras militares, el conflicto armado y su destrucción por desastres naturales; así también a su desarrollo como única y más grande institución de educación superior,  falta de un presupuesto adecuado y el apoyo que las diferentes administraciones gubernamentales le ha brindado.

Durante el evento participaron como representantes de las fracciones legislativas Mario Ponce por el Partido de Concertación Nacional (PCN); Guadalupe Vásquez de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); el diputado Alberto Romero de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Norma Guevara del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Durante la actividad el Diputado David Reyes de ARENA leyó el Decreto Legislativo No. 277 de la Asamblea Legislativa que declara Notable Institución de Educación Superior  a la Universidad de El Salvador (UES).

En la actividad, el Lic. José Vicente Cuchillas Melara, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades,  exaltó la labor de la Universidad de El Salvador (UES) durante los 175 años de fundación, así mismo avaló la participación de los diputados que reconocieron la trayectoria del Alma Máter.

En la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, la Diputada Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña del FMLN, se despojó su distinción de legisladora y como en sus años de estudiante, rememoró frases propia de los universitarios organizados: “viva la comunidad universitaria”, “Estudio y Lucha” y “Hacia la Libertad por la Cultura”.