Aspirantes a estudiar a distancia desarrollan prueba de conocimientos

• Lunes 15 de Febrero de 2016 | 02:02pm

Alrededor de 500 aspirantes a estudiar en la modalidad a distancia realizaron una prueba general de conocimientos que les permita  obtener un cupo para formarse en la carrera de Licenciatura   en la Enseñanza del inglés.

La prueba contiene un aproximado de 100 preguntas en las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Literatura, Ciencias Sociales y Naturales.

La Licenciatura está orientada para aquellas personas que poseen el grado de bachiller que no han podido realizar un estudio universitarios, ya sea por compromisos familiares, entre otros.

Dora Alicia Arce de Rivas, de 51 años, fue una de los cientos de aspirantes que desarrollaron la prueba, los compromisos familiares y económicos le han impedido estudiar una carrera universitaria, “Siempre he deseado tener una formación superior, pero las responsabilidades familiares y laborales no me lo han permitido, hoy que existe esta modalidad me alegra y  espero tener la oportunidad”, indicó.

El examen de admisión se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades el pasado sábado 13 de febrero.