Autoridades se comprometen a fortalecer Humanidades

  • Viernes 20 de Noviembre de 2015 | 10:28pm

Las autoridades de la Facultad de Ciencias y Humanidades realizaron una asamblea de docentes  para informar sobre las políticas de trabajo relacionadas con  los lineamientos en la asignación académica.

Los Licenciados José Vicente Cuchillas y Edgar Nicolás Ayala, decano y vicedecano respectivamente, aseguraron que existe un compromiso por  potenciar las funciones básicas de la docencia, investigación y proyección social.

Las autoridades se comprometieron en proponer un ingreso estudiantil de acuerdo a la capacidad instalada de la Facultad, indicaron que no se puede continuar con una dinámica impulsada por las presiones al inicio del año. “Si el Consejo Superior Universitario quiere que recibamos mayor población estudiantil, más allá de los cupos, deben otorgar los recursos por escrito”, detalló el Lic.  Ayala.

Además, priorizarán los contratos de docentes eventuales y horas clases en las unidades académicas en donde realmente se necesitan, trabajarán con nuevas modalidades educativas como el proceso de la educación semipresencial de manera que se pueden utilizar y dinamizar  los espacios de la Facultad

Otro compromiso de las autoridades es gestionar más recursos ante el CSU y  gobierno central para la asignación de plazas con ley de salarios para superar el déficit en Departamentos y Escuelas.

Añadieron que no  seguirán contratando profesores eventuales mientras  no existan fondos y se recurrirá temporalmente a las horas clases; el Lic. Ayala  agregó que esto es parte del compromiso adquirido con el crecimiento sostenido de la Facultad.

Las autoridades invitaron al sector docente a  apoyar los lineamientos que surjan desde Junta Directiva ya que su finalidad será el fortalecimiento de la Facultad.

Durante la asamblea, docentes de las diferentes especialidades expusieron las necesidades más apremiantes de la facultad  como la infraestructura, evaluación, limpieza, falta de recursos tecnológicos, mobiliarios, equidad de la asignación académica, entre otros.

La reunión se realizó el día 20 de noviembre en el Auditórium tres de Ciencias y Humanidades.