Biblioteca de Humanidades se capacita con bases de datos electrónicos

  • Martes 13 de Marzo de 2012 | 10:21am

La Biblioteca de Ciencias y Humanidades, coordina esfuerzos para dar a conocer el funcionamiento del Consorcio de Bibliotecas  de la Universitarias de El Salvador (CBUES). El CBUES busca orientar de todos los recursos que este sistema bibliotecario contiene en sus bases de datos, libros y revistas electrónicas, los cuales han sido puestos a disposición de 10 instituciones miembros del CBUES.

Carlos Alberto Ferrer, jefe de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias y Humanidades, dijo El Proyecto que incluye a bibliotecas universitarias fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI).

Ferrer informó que desarrollarán programas de actividades para que docentes y estudiantes conozca el uso del sistema informativo que se desarrolla a través de sistemas informático.

Otro Logro importantes del CBUES, es la compra de recursos, como país, a través de la Red Internacional para la disponibilidad de Publicaciones Científicas (INASP), lo cual permite acceso a una cantidad importante de de recursos ya sea comprados y algunos gratuitos, anunció, Ferrer.

Agregó que en Humanidades ya se iniciaron las charlas informativas con personal docente del Departamento de Filosofía, esto contribuyó a que los académicos conozcan acerca de las bases de datos electrónicos.

Para el día 12 de marzo, estudiantes de la especialidad de Idiomas Extranjeros participaron en una actividad similar. El profesional de recursos informáticos de Humanidades dijo que para conocer más de las actividades del programa CBUES puedes accesar al sitio electrónico www.cbues.org.sv