Biblioteca Humanidades: entre lo impreso y lo virtual

• Martes 25 de Agosto de 2015 | 02:34pm

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias y Humanidades mantiene un alto porcentaje de usuarios. Están los que hacen uso del recurso impreso, aquellos que sienten el agradable placer de tener  un libro entre sus manos y  los que hacen uso de las herramientas virtuales.

“En las humanidades no existe información que pierda vigencia, ningún documento puede descartarse de nuestra biblioteca”, aseguró Carlos Ferrer, jefe de la Biblioteca de Ciencias y Humanidades.

Agregó que la biblioteca son escenarios de importancia sustantiva para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad en la que un lector puede marcar la diferencia.

Este centro de documentación trabaja en dos áreas: lo impreso y el virtual, con el primero  apoyan a las personas que hacen uso de los documentos físicos existentes; en el segundo, trabajan en una base de datos que permite a los usuarios consultar información a través de internet.

Los últimos hacen uso de base de datos, es decir,  búsquedas electrónicas a través del repositorio institucional el cual contiene tesis desde el 2000 al 2015, libros digitales, entre otros recursos que facilitan la información especializada.

El apoyo que  realiza  la Biblioteca a profesionales y estudiantes es significativo, según las estadísticas proporcionadas por David Martínez, empleado de la Facultad,  más de 26 mil personas han hecho uso del repositorio institucional y un promedio de 100 personas al día visitan las instalaciones.

Para Ferrer, la biblioteca debe ocupar una agenda de privilegio en todo país, para estar en constante relación  con la sociedad para ver qué esta demanda y seguir contribuyendo al desarrollo del conocimiento.