CENIUES con nuevos proyectos para el presente año

• Martes 08 de Marzo de 2016 | 11:50am

Por Ivania Salguero.

Guadalupe Martínez, Coordinadora del centro de Enseñanza de Idiomas Extranjeros de la Universidad de El Salvador (CENIUES), destacó logros más importantes 2015, entre ellos: la automatización y sistematización de nuevo ingreso y el rediseño del programa de inscripción.

Indicó que la implementación de la pre inscripción en línea contribuyó a ordenar el proceso de ingreso para los aspirantes que buscan estudiar un segundo idioma; además, se trabaja la iniciativa de otorgar carnet y automatizar el proceso en línea de antiguo ingreso para optimizar la atención al estudiante.

En 2015 se aprobó el rediseño del proyecto de CENIUES por la Junta Directiva de la Facultad (aún falta la ratificación de la AGU para hacerlo efectivo) esto implica la estabilidad laboral de los docentes y la construcción del edificio, indicó.

Martínez comentó, que el proyecto posee limitantes notables como la falta de espacio propio, la asignación de aulas, condiciones adecuadas de trabajo y los recursos tecnológicos.

El programa beneficia a estudiantes con 35 exoneraciones y diez becas. la población por cada idioma es de 334 estudiantes en francés, japonés 92, italiano 42, inglés 984 niños, 1,710 Jóvenes, 1,008 adultos, 1,908 adultos intensivos (de lunes a viernes), aseguró.

El total de alumnos de los cuatro idiomas es más de 6,000 y la mayor demanda está en inglés, estipuló Martínez.

Entre las actividades más importantes en 2015 destacó el intercambio cultural con estudiantes de Dinamarca (se mantendrá este año) y la participación en un congreso especializado realizado en Guatemala donde asistieron tres maestros de CENIUES.

Una de las proyecciones de 2016 es adquirir los recursos financieros para el proyecto, además, ofrecer dos nuevos idiomas (portugués y alemán), la capacitación docente fuera del país y mantener el acuerdo interno con el Departamento de Idiomas, que consiste en apoyar al universitario para el desarrollo de la práctica docente.