CENIUES desarrolla intercambio cultural

• Viernes 22 de Enero de 2016 | 03:49pm

Representantes de CENIUES y un grupo de estudiantes de Europa  desarrollaron un intercambio intercultural para  conocer la cultura, historia,  la realidad salvadoreña y  latinoamericana.

La actividad  con docentes y estudiantes de CENIUES sirvió para facilitar el intercambio de ideas a través del idioma inglés; al mismo tiempo, ayudó a jóvenes visitantes a prepararse  para desarrollar su futuro   voluntariado en Suramérica.

Brenda Rosales, coordinadora del encuentro,  indicó que  la actividad fue una oportunidad para que los visitantes conocieran la dinámica social de los salvadoreños y el tema de la educación superior en la Universidad de El Salvador.

“Gracias a CENIUES tenemos la facilidad de entablar un diálogo con  jóvenes, que en su mayoría proviene de Dinamarca y Suecia, esto contribuirá a familiarizarse y evitar un choques culturales  ya que la realidad de Latinoamérica es diferente a la de los países escandinavos”, indicó.

Ana Castro, Profesora de CENIUES, dijo que lo importante de la actividad fue el intercambio de conocimiento de ambas culturas en los áreas de educación, política, gastronomía, arte y el análisis de temas controversiales  como el aborto.

La actividad se realizó  el pasado 22 de enero en la sala de conferencia del edificio Dr. Alejandro Dagoberto Marroquín.