Ciencias y Humanidades capacita al personal docente

  • Lunes 09 de Julio de 2018 | 11:13am

Redacción: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

Fotografías: U. Comunicaciones

El Vicedecanato de la Facultad a través de la Unidad de Capacitaciones inició el desarrollo tres jornadas de capacitación de manera simultánea para los docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades que durarán del 9 al 31 de julio del presente año. Los talleres se realizan en la tercera planta del edificio Alejandro Dagoberto Marroquín.

                La Licda. Guillermina Varela de Polanco, coordinadora de la Unidad de Capacitaciones informó que un primer curso es el de Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA) a nivel medio impartido por la Licda. Rebeca Sundi, especialista en educación especial de la Fundación Manos Mágicas; también imparten el Seminario Taller de Planeamiento Educativo, planeación por competencia que imparte el maestro Mario Noches.

                La Licda. Varela de Polanco explicó que otro Seminario Taller de Evaluación de los Aprendizajes, paradigmas, instrumentos y técnicas de evaluación, impartido por la maestra Gladis Paredes.

Agregó que todos los talleres tienen como objetivo la formación continua de los docentes, con la finalidad de mejoras en la enseñanza de los estudiantes, especialmente lo que es planificación didáctica, para todos los talleres se han habilitado 30 cupos.

La coordinadora de la Unidad de Capacitaciones dijo que el principal énfasis es lo referido a  evaluación de los aprendizajes, sobre el cual la Defensoría de Derechos de los Universitarios impartirá dos horas a explicar el Reglamente de Evaluación de la Facultad encaminada a mejorar en esa área.

El Vicedecano de la Facultad, el maestro Edgar Nicolás Ayala asistió a la inauguración de los talleres y se dirigió a los participantes para saludarlos y afirmó que durante el interciclo realizan las tres capacitaciones de manera simultáneas y afirmó que lo de lengua de señas es de ley lo cual se constituye en una necesidad por que hay que comunicarse con los estudiantes con discapacidad.

Ayala sostuvo que el planeamiento didáctico es una de las funciones más importantes previo al ejercicio docente y otra actividad que es importantes es la evaluación de los aprendizajes la cual tiene que ir en consonancia con el enfoque de la enseñanza/aprendizaje; el Vicedecano motivó a los participantes de los talleres a aprovechar al máximo la jornada de capacitación.