Ciencias y Humanidades elige Comité de Seguridad Ocupacional

• Martes 06 de Marzo de 2018 | 05:14pm

Redacción: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

El personal de la Facultad de Ciencias y Humanidades (Docentes y Administrativos) celebró Asamblea General en el auditórium No. 4 de esa unidad académica para elegir al Comité de Seguridad Social Ocupacional (COSSO), la actividad tuvo lugar en el Auditórium No. 4 de esa unidad académica.

Durante el proceso de elección el Vicedecano de la Facultad, el Lic. Edgar Nicolás Ayala, que inicialmente presidió la elección sometió a votación dos propuestas: una que, Erika Castillo y Alfredo Rodríguez del COSSO saliente y que expresaron su disposición para ser reelectos fueran ratificados; y dos, que se eligiera un Comité Electoral que presidiera la Asamblea y el proceso eleccionario.

En acto seguido la asamblea ratificó a Alfredo Rodríguez y a Erika Castillo con 143 y 97 votos respectivamente, y quedó pendiente la elección de un miembro más del COSSO, siendo electa Silvia Colorado con 110 votos de los asistentes.

El Comité Electoral fue conformado por Héctor Daniel Carballo, Alvaro Cuestas, Iliana Rivas y Adalberto Hernández. Carballo dijo que el Quórum se estableció con 156 votos y para ser electo se requería 79 votos que equivale a la mitad más uno de los asistentes.

Durante la actividad, el Lic. Alfredo Rodríguez explicó con base a ley, el funcionamiento y la reglamentación que rigen al COSSO. Rodríguez informó que queda pendiente la elección de tres miembros que son propuestos por el Decano de la Facultad.