Ciencias y Humanidades inaugura instalaciones del proyecto Universidad en Línea

• Martes 04 de Julio de 2017 | 04:21pm

Por: Clanci Rosa

El Ministro de educación, Carlos Canjura y el Decano de la Facultad Vicente Cuchillas Melara, acompañados por las autoridades centrales y de la Facultad, inauguraron esta mañana las instalaciones para el proyecto Universidad en línea correspondiente a la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Los espacios destinados a este proceso de formación virtual son tres aulas y un centro de cómputo que están ubicados en el edificio de Idiomas y Filosofía. La carrera Licenciatura en Enseñanza del Inglés, es por hoy la oferta académica de la facultad en esta modalidad.

Según el Lic. José Vicente Cuchillas, la inauguración de estas instalaciones es un paso para el desarrollo y cobertura en la educación superior:

“Nosotros agradecemos como Facultad que se nos haya tomado en cuenta para participar con la licenciatura en Enseñanza del Inglés, y dar un aporte a la educación salvadoreña en esta modalidad, que sabemos tendrá un desarrollo importante en el país, y dará respuesta a los salvadoreños y salvadoreñas para el acceso a educación superior” detalló.

Por su parte el Ministro de educación, Carlos Canjura, dijo que la educación virtual es una muestra de lo que la UES puede ofrecer al pueblo salvadoreño, la educación del país y el desarrollo productivo de éste, agregó que esta es sólo una parte de lo que se quiere trabajar en la gestión del Gobierno y donde la UES esta llamada a ser un actor importante.

También participó en la ceremonia  el Rector del Alma Mater, Roger Arias, quién se refirió al proyecto Universidad en línea como una estrategia que a través de la UES permite llevar la educación superior  a las puertas de las comunidades y  de las poblaciones.

“Sería imposible pensar que estudiantes de zonas tan lejanas como el Norte de la Unión, el Norte de Cabañas y de Morazán, hubiesen podido cursar una carrera universitaria, pero  gracias a este esfuerzo que estamos impulsando con el Ministro de Educación y a esta iniciativa presidencial ha permitido llegar a un total de 16 sedes en todo el territorio nacional desde Santa Rosa de Lima hasta Metapán” expresó Arias.

Al evento asistió Edwin Guevara uno de los bachilleres que se ha visto beneficiado con esta modalidad educacional. Él explicó que años atrás pausó su proceso de aprendizaje, por ello esta alternativa le fue de gran ayuda: “cuando abrieron la carrera de forma virtual para mí fue una gran sorpresa, decidí aplicar y hacer el examen, pasé los dos y estoy cursando ya el segundo año” expresó.

El evento se realizó el pasado 4 de julio.