Ciencias y Humanidades realizan prueba de admisión 2020

• Sábado 12 de Octubre de 2019 | 03:50pm

Redacción: Alvaro Carbajal

Fotografías: Roberto Galindo

3, 285 aspirante se sometieron al examen de ingreso universitario para el año 2020, que les permita ingresar a una de las 18 especialidades que oferta la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES). La prueba de conocimientos tuvo lugar el sábado 12 de octubre del corriente año y se realizó en las ocho instalaciones de esta unidad académica.

El Lic. José Vicente Cuchillas Melara, decano de esa Facultad, afirmó que de acuerdo al estudio de factibilidad, y por acuerdo de Junta Directiva se aprobaron 1,026 cupos, otros 54 para ingreso por calificación de estudio socioeconómicos y más 495 que provienen de cambios de carrera, lo cual hace un total de 1575 que serán admitidos en el ingreso del año 2020.

Al supervisar la asistencia al examen, Cuchilla Melara estimó que la asistencia de los aspirantes es de un 90 por ciento de los que compraron la carpeta para adquirir el derecho a someterse al examen de nuevo ingreso.

El decano dijo que la Facultad de Ciencias y Humanidades es la facultad con mayor demanda con 3285 aspirantes; le sigue la Facultad Multidisciplinaria de Occidente con 3, 030 y la de Ingeniería y Arquitectura que cuenta con 2,895, Multidisciplinaria de Oriente con 2792 y Medicina 2,770.

El decano al referirse a la demanda por carreras en la Facultad, la carrera con mayor demanda para nuevo ingreso es la Licenciatura en Lenguas Modernas con 953 aspirantes inscritos, le sigue la Licenciatura en Psicología con un total de 552 y Licenciatura en Enseñanza del Inglés con 402.

Agregó que la prueba de conocimiento se desarrolló con normalidad y fue posible gracias a la ayuda de docentes y administrativos de la Facultad.

Los estudiantes que no aprueben el primer examen, el cual consta de cuatro áreas de conocimientos Lenguaje y literatura, ciencias, matemáticas y sociales, podrán someterse a una segunda  prueba de conocimientos que solo consta de dos áreas Sociales y Lenguaje y Literatura.