Ciencias y Humanidades recibe 4067 aspirantes a nuevo ingreso

• Sábado 13 de Octubre de 2018 | 04:10pm

4067 aspirantes a nuevo ingreso realizaron la prueba de conocimientos en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador.

Según las estadísticas brindadas por el Mtro. Nicolás Ayala, vicedecano de Ciencias y Humanidades, la Facultad es la que tiene el mayor número de aspirantes a nuevo ingreso, lo que equivale al 17% de población que busca estudiar en la UES.

La cifra de aspirantes en Humanidades supera a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura que cuenta con 3439, Multidisciplinaria de Occidente con 3204 y Medicina 3099.

El Mtro. Nicolas Ayala informó que la carrera con mayor demanda para nuevo ingreso es la Licenciatura en Lenguas Modernas con 1221 aspirantes inscritos, le sigue la Licenciatura en Psicología con un total de 618 y Licenciatura en Enseñanza del Inglés con 507.

Ayala indicó que Junta Directiva aprobó un cupo máximo de 1200 estudiantes de nuevo ingreso 2019, se suman traslados 10, cambios de carrera 357, calificación socioeconómica 94, hijo de trabajadores 34 y excelencia académica 5, haciendo un total de 1697.

“El año pasado recibimos1410 estudiantes, es decir, ahora tenemos 287 estudiantes más de lo que recibimos el año pasado. Debido a que somos la Facultad de mayor demanda debemos hacer gestiones internas y externas como la distribución del presupuesto de la UES y solicitar al estado salvadoreño mayor apoyo hacia la universidad”.

Agregó que la prueba de conocimiento se desarrolló con normalidad y fue posible gracias a la ayuda de docentes y administrativos de la Facultad.

José Valladares, estudiante del Instituto Nacional de Suchitoto y aspirante a la carrera de Lenguas modernas dijo que para realizar la prueba de conocimiento fue necesario saber interpretar ciertos temas “fue fácil el área de sociales y más complicado el de matemáticas, pero considero que en términos generales respondí bien”, indicó.

El examen de admisión tuvo lugar este 13 de octubre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades.