Ciencias y Humanidades trabaja en su incorporación al sistema Prometeo

• Miércoles 03 de Julio de 2019 | 03:08pm

Fotografías: Roberto Galindo

Autoridades y personal administrativo sostuvieron una reunión para informar sobre los avances que realiza la Facultad de Ciencias y Humanidades en el sistema Prometeo.

El sistema de Información Prometeo es un sistema único institucional que contribuye al almacenamiento de la información académica y administrativa de la Universidad de El Salvador; además favorece la interrelación entre todas las facultades que la conforman.

La Facultad de Ciencias y Humanidades trabaja en la implementación y manejo de los 19 módulos que contiene el sistema, lo cual se traduce en ahorro de tiempo y papel, transparencia, acceso desde cualquier punto de red, el estudiante puede verificar el control de sus procesos y existe una centralización de base de datos.

Prometeo cuenta con 19 módulos: ACME, almacenes, colecturía, graduaciones, registro académico, actividades, archivos, curricula, ingreso universitario, servicio social, acuerdos, ayuda, encuestas, periodos, Upae, administración, colector de notas, expediente y recursos humanos.

En cuanto a sus características y manejo de módulos ejemplificaron: ACME, controla de los pagos de las cuotas de matrícula y escolaridad de los estudiantes, se pueden generar los talonarios para estudiantes activos, sacar los estados financieros, individuales por estudiantes.

El módulo de Registro Académico, implementa todos los procesos Académicos a nivel Central y Facultades. Despliega estadísticas del ámbito académico presencial y no presencial, así como de COTEUES.

Además, permite administra los planes de estudio, lo cual incluye agregar, modificar, borrar y consultar asignaturas y carreras, el expediente académico, así como agregar las insolvencias para el proceso de inscripción. Acciones académicas tales como equivalencias, retiro de asignaturas, reingreso, activaciones, PERA, cambio de carrera y traslado, generar informes de expediente, egreso y sobre la vigencia de documentos de expediente, entre otros

La ingeniera Carolina Magaña, jefa de Administración Académica indicó que la Facultad ya está incorporada en 14 módulos y trabajan continuamente para complementar los cinco módulos pendientes

El Lic.  José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades dijo que la Facultad está encaminada a trabajar con el programa Prometeo, esto con la finalidad de favorecer a la comunidad universitaria en los aspectos académicos y administrativos.

La reunión informativa se desarrolló el pasado tres de julio en la sala de reuniones del Decanato