Ciencias y Humanidades y CNR firman carta de entendimiento

• Miércoles 22 de Noviembre de 2017 | 06:49pm

La Facultad de Ciencias y Humanidades y el Centro Nacional de Registros (CNR), firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de impartir un Diplomado en Geografía a personal del CNR, y acordar temas de cooperación.

El documento fue firmado por el Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades y Lic Rogelio Canales, director Ejecutivo del CNR,

El Lic. Vicente Cuchillas, aseguró que para la Universidad es un honor firmar la carta, agradeció a la representación del CNR por confiar en la Facultad y a los docentes de Ciencias Sociales por apoyar el desarrollo profesional.

Además, el decano manifestó el compromiso de las instituciones comprometidas con el quehacer del país, “El Centro Nacional de Registro tiene una labor importante, y me alegra que la visión sea holística y no únicamente la visión que se tiene desde fuera como un lugar de registro. Es toda esa labor científica, social, política de aportar insumos en la formulación de políticas públicas en el tema de la distribución, administración y organización del territorio” expresó

Por su parte, el director ejecutivo del CNR, Rogelio Canales manifestó que a través de dicho convenio se fortalecerá la relación de cooperación y trabajo que ejecuta la Facultad de Ciencias y Humanidades con la institución, desarrollando estrategias de actuación coordinadas en el ámbito de la formación del recurso humano en el área geográfica del país.

La Licda. Xenia Pérez, jefa de la Escuela de Posgrado de Ciencias y Humanidades agregó que la firma tiene tres grandes objetivos, realizar actividades de formación  para el personal de CNR,  acreditar al  personal que tiene años de experiencia, a través de una acreditación en Geografía y  abrir un espacio de colaboración de trabajo conjunto en investigación y proyectos de desarrollo.

Entre las primeras actividades académicas está impartir un Diplomado en Geografía, dirigido al personal del CNR, cooperación en el tema de investigaciones, así como la puesta en marcha de la Licenciatura en Geografía.

La carta de entendimiento se firmó el pasado 20 de noviembre y tiene una duración de tres años.