Concluye curso en Lenguaje de Señas

• Lunes 22 de Agosto de 2016 | 02:17pm

La Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Educación Paulo Freire (AECEP) clausuró el segundo curso de Lengua de Señas Salvadoreñas (LESSA)

91 personas recibieron diplomas de reconocimiento por haber concluido el nivel básico realizado del 15 de abril al 8 de agosto.

En la actividad participaron autoridades universitarias, estudiantes, representantes de la alcaldía de San Salvador y público general.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades felicitó a los universitarios que concluyeron el curso, indicó que la iniciativa de la Asociación es fundamental para derribar barreras de comunicación.

Marlon Alas, representante de AECEP, agregó que el estado debe impulsar iniciativas para concientizar a la población en el manejo del lenguaje de señas. Señaló que la enseñanza de este medio de comunicación debe convertirse en una práctica cotidiana entre los universitarios.

Por su parte del Dr. Renato Noyala, representante del Departamento de Ciencias de la Educación, aseguró que la iniciativa es un esfuerzo importante por parte de los estudiantes e invitó a más universitarios a sumarse al aprendizaje de la lengua de señas.

La actividad se realizó el pasado sábado 20 de agosto en el auditórium de la Facultad de Agronomía de la UES