Culmina primer Diplomado en Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales

  • Lunes 15 de Octubre de 2018 | 04:42pm

Siete docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades concluyeron exitosamente el Primer Diplomado en Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales

El Diplomado se realizó a través de cuatro módulos, Fundamento de Investigación científica en las Ciencias Humanas y Sociales, Técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, implementación de la investigación y difusión de la investigación.

El Dr. Roberto Pérez, jefe de la Unidad de Investigación indicó que el proyecto forma parte de las políticas de la gestión 2015-2019, brindar insumos a los docentes para fortalecer áreas de conocimientos que están destinadas directamente a procesos de investigación científica.

“Este fue un proceso de formación semipresencial que termina en la defensa de los proyectos de investigación en las áreas de arte, antropología, historia, literatura, entre otros”, indicó.

Agregó que el diplomado es un programa de la visión de la Unidad de investigación, para crear un tejido social entre los docentes de la facultad para fomentar la cultura de investigación como parte del quehacer académico.

La Licda. Ofelia Trejo, docente del Departamento de Psicología agradeció en nombre de quienes culminaron el proceso de formación que inició el 7 de julio de 2017.

También agradeció a las autoridades que hicieron posible el desarrollo del diplomado, el cual contribuye a la actualización del personal docente. “Este conocimiento será multiplicado en la práctica, tanto docente como en el fortalecimiento en las áreas de investigación que todo profesor universitario está obligado a desarrollar. 

Exhortó a los profesores universitarios a continuar la búsqueda de la excelencia académica a través del interés por la investigación. La docente de Psicología agradeció al Mtro. Rafael Paz Narváez por el trabajo de asesoría.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades felicitó a los docentes por haber culminado el diplomado, lo que contribuye al compromiso y capacidad de desarrollar la investigación. El decano anunció que preparan una segunda edición para marzo de 2019.

La clausura tuvo lugar el pasado 12 de octubre en la sala de conferencia del edificio Dagoberto Marroquín.