Docentes eligen comité electoral para ciclo II-2017

  • Jueves 24 de Agosto de 2017 | 03:23pm

Redacción: Alvaro Carbajal, periodista de la Unidad de Comunicaciones.

Foto cortesía de Alfredo Rodríguez

El personal académico de la Facultad de Ciencias y Humanidades eligió, en Asamblea General, al comité electoral de ese sector para el ciclo II-2017; la actividad se realizó en el Auditórium No. 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades este 24 de agosto de 2017.

El Comité Electoral electo quedó conformado por las Licenciadas Natividad de las Mercedes Padilla (presidenta), Natalia Ríos Cisco (vocal), ambas del Departamento de Educación, Licda. Xiomara Tamayo (vocal) y el Lic. Rafael Paz Narváez (secretario), los dos de la Escuela de Ciencias Sociales.

Mercedes Padílla y Xiomara Tamayo fueron electas con 65 votos, Narváez con 64 y Ríos Cisco con 60 votos.

                La Licda. María Cruz Jurado docente del Departamento de Letras y representante propietaria de la Asamblea General Universitaria (AGU), informó que la elección se enmarca en el calendario electoral establecido por la AGU que mandata a los decanos a realizar la asamblea del personal académico para elegir el Comité Electoral.

               Cruz Jurado agregó que ya electo el Comité Electoral toma posición de sus cargos y comienzan el proceso electoral: recoger los padrones electorales, siguiendo el calendario electoral que consiste en establecer las fechas de asambleas para elegir miembros propietarios y suplentes de Junta Directiva y de Consejo Superior Universitario (CSU) por el personal académico.

                La representante de la AGU aclaró que las funciones del Comité Electoral del personal académico consiste en llevar a cabo todos los procesos electorales que se realicen durante el ciclo II-2017, quedando pendiente de elegir a los suplentes, pero el Comité Electoral puede funcionar con los electos, agregó Cruz Jurado.