Docentes reciben capacitación en el manejo de aulas virtuales

  • Miércoles 25 de Julio de 2018 | 04:34pm

Docentes del Departamento de Ciencias de la Educación recibieron capacitación en el uso de las aulas virtuales como apoyo al trabajo que realizan en las aulas.

En el curso introductorio aprendieron a configurar un curso virtual, agregar contenidos (PDF, archivos de Word, presentaciones) y publicar videos a través de una plataforma.

Además, recibieron asesoría en configuración de tareas a través de la plataforma: campus.ues.edu.sv, lo que contribuye a sustituir las redes sociales o correos electrónicos que muchas veces utilizan los estudiantes para enviar trabajos ex aulas.

El Lic. Alexander Cortez, coordinador del taller, dijo que los docentes aprenderán a crear un foro para abrir espacio de diálogo sobre temáticas educativas, siendo ellos los moderadores.

Indicó que las ventajas en el manejo del aula virtual son muchas, el profesor tiene más tiempo para tener contacto con los estudiantes a través a través de medios electrónicos, “En nuestro caso la plataforma pasa hacer un medio oficial de conexión de modo asincrónico y más fluido”.

Otro beneficio es que se organiza la entrega de tareas y se reduce el uso de papel, lo que contribuye a la parte ecológica.

“Lo importante es romper ese paradigma, que la clase se puede dar únicamente en el aula durante 60 minutos. La modalidad virtual se vuelve más protagonista desde que contamos con carreras a distancia y que muchos docentes buscan capacitarse”. Indicó  

El taller de inducción se desarrolló el día 25 de julio, en las instalaciones del Departamento de Idiomas.