Docentes se gradúan en Doctorado de Investigación e Innovación Educativa

• Jueves 04 de Febrero de 2016 | 03:06pm

Cinco profesionales salvadoreños, tres de ellos de la Facultad de Ciencias y Humanidades, culminaron el proceso académico para optar al Doctorado de Investigación e Innovación Educativa de la Educación Superior, impartida por la Universidad de Granada, España.

Los profesionales realizaron la defensa de tesis de forma exitosa. El tribunal calificador, conformado por profesionales de España y El Salvador  evaluaron  los resultados de las investigaciones de los doctorandos los  días 2 y 3 de febrero.

En la clausura de la actividad académica, desarrollada el tres de febrero, los representantes de la Universidad de Granada, Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles y la Dra. Lucia Herrera, entregaron diez diplomas correspondientes al Diplomado en Estudios Avanzados, adscrito al programa del Doctorado.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, manifestó estar complacido al formar  parte de los asistentes  al acto de graduación del Diplomado, agradeció a los doctores Oswaldo Quiles, Dra. Lucia Herrera y Dr. Fernando Justicia  por su compromiso con la UES y con la Facultad; al mismo tiempo felicitó a los diez profesionales que culminaron el Diplomado especializado y a los cinco profesionales que alcanzaron el título de Doctorado.

Cuchillas reconoció el esfuerzo académico por parte de graduandos, mencionó que los conocimientos adquiridos son de alta calidad lo cual beneficiará el campo de la investigación en las Humanidades.

El Decano de la Facultad agradeció el apoyo a la delegación española y de las autoridades de la Universidad de Granada.

Destacó el trabajo que realizan  los coordinadores del Doctorado, a quienes solicitó continuar apoyando la formación de cuadros profesionales.

Por su parte, la Dra. Lucia Herrera recordó el trabajo de cooperación entre ambas universidades, con el objetivo específico  de la formación del profesorado universitario.

“Estamos satisfechos de los resultados, el 50% culminó el Diplomado y un 25%  finalizó la tesis doctoral, por lo que podemos calificar de exitoso”, indicó Herrera.

Herrera agregó que un Doctorado significa una responsabilidad permanente con la institución.

La Mtra. Gloria Elizabeth Arias de Vega, en representación de los profesionales salvadoreños señaló  que el Diplomado es un compromiso con la investigación científica, que genere grandes aportes no solo a la UES sino a la sociedad salvadoreña.

El evento oficial se desarrolló en la sala de conferencia Dr, Alejandro Dagoberto Marroquín.