Educación Física realiza feria de logros académicos y deportivos

• Jueves 01 de Octubre de 2015 | 02:43pm

Estudiantes del quinto año de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Facultad de Ciencias y Humanidades organizan la tradicional feria de logros académicos y deportivos 2015.

Las actividades se desarrollarán del 30 de septiembre al 9 de octubre en las instalaciones universitarias.
 En el  evento inaugural se impartió la conferencia: El juego como recursos didácticos para conformar el aprendizaje, abordado por el Lic. Ruben Quintanilla, presentante del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Quintanilla  habló de la importancia de la educación física en una sociedad, de  cómo el ser humano  puede aprender a través del juego, los cuales  clasificó en individual, competitivo y cooperativo.

Añadió que el profesional en educación física tiene la capacidad de  identificar qué tipo de juego puede aplicar en el aula y lograr que todos los estudiantes participen y se integren en las dinámicas.

“Hay que considerar que la mayoría de niños salvadoreños son felices en la materia de educación física, y es necesario aprovechar esa oportunidad para que conozca de matemáticas,  ciencias sociales, temas que  se pueden adaptar a los juegos”, añadió Quintanilla.

Entre otras actividades los estudiantes organizarán las conferencias: Enseñanza deportiva, recurso sobre iniciación deportiva con enfoque educativo, Inactividad física: un problema de salud pública mundial, actividades deportivas y tallares.