Embajador de Corea del Sur visita instalaciones de Ventana a Corea

• Jueves 06 de Junio de 2019 | 03:20pm

Fotografías: Roberto Galindo

El nuevo embajador de la República de Corea del Sur, Sr. Yang Hyungil, visitó las instalaciones de Ventana a Corea, un espacio creado para que la comunidad universitaria conozca la cultura del país asiático.

El Sr. Yang Hyungil dijo estar interesado en conocer cómo se trabaja con la Ventana a Corea y cuantas personas visitan diariamente el lugar.

La sala está ubicada en la Biblioteca de Ciencias y Humanidades y cuanta con 2 mil libros de todas las áreas del conocimiento, computadoras, audiovisuales y mobiliario moderno; un esfuerzo de la Embajada de Corea en El Salvador, Biblioteca Nacional de Corea y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, dio las palabras de bienvenida al cuerpo diplomático, al mismo tiempo agradeció el aporte cultural que realizan al interior de la universidad.

Cuchillas agregó que desde la Facultad se hacen esfuerzos para promover el idioma coreano; sin embargo, solicitó al embajador la incorporación de voluntarios, que impartan cursos del idioma coreano a los universitarios interesados.

El Lic. Carlos Ferrer, jefe de la Biblioteca de Ciencias y Humanidades habló sobre los avances de la Ventana a Corea, entre los que destacó la enseñanza del idioma coreano a estudiantes y el uso adecuado de las instalaciones y equipo.

Ferrer expuso que en la actualidad existe la necesidad de equipo informático para acceder a la información digital, cambiar el mobiliario de la Biblioteca y dar mantenimiento al equipo de aire acondicionado.

Por su parte, el embajador de Corea en el país manifestó su disposición a colaborar con las necesidades expuestas, las cuales están encaminadas a fortalecer el intercambio cultural.

La visita se realizó el pasado seis de junio en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad de El Salvador.