Escuela de Artes clausura evento Kalopsia

• Viernes 11 de Noviembre de 2016 | 10:53am

Redacción: Alvaro Carbajal, periodista  de la Unidad de Comunicaciones

Fotografías: Roberto Galindo

Estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Artes especialidad Diseño Gráfico realizaron el evento denominado Kalopsia. En la actividad presentaron 50 portafolios que se constituyen en catálogos de trabajos de estudiantes de esa especialidad.

El evento Kalopsia se realizó en el Teatro Universitario, el 10 de noviembre del corriente año, el cual incluyó la presentación de tres ponencias y durante la clausura hubo premiación de los tres mejores trabajos de los estudiantes.

Los estudiantes premiados fueron: Primer Lugar, Br. Francisco Velásquez; segundo lugar, Mauricio Parada y tercer lugar, Miriám Rubio. Además, durante la actividad hubo exhibición de luminarias, igualmente se premiaron los tres mejores trabajos, estos fueron: primer lugar, Rosa Lina Pérez; segundo, Tatiana Urías y tercero, Orlando Castro.

El jurado calificador para determinar la calidad de los trabajos estuvo constituido por: Licda. Xenia Pérez, directora de la Escuela de Artes;  Lic. Luis Miguel Montes, coordinador de la especialidad; Licda. Victoria Calderón, Esteban Martínez y Tania Camacho.

Kalopsia, además incluyó tres ponencias, una de ellas fue desarrollada por Edmundo Landaverde, ilustrador salvadoreño que se desempeña en el Periódico digital El Blog, su ponencia denominada: “La ilustración como herramienta comercial”, desde la cual contó su experiencia profesional y personal.

Posteriormente, Tania Machado y Esteban Martínez desarrollaron la ponencia “Cómo vivir en Cuadritos”, y en horas de la tarde la Licda. Ana María Herrarte ofreció la ponencia: “En qué mundo vivimos”.

Verónica Yamileth Sibrián Vargas, encargada de comunicaciones del evento, dijo que los ponentes nacionales e internaciones que participaron en Kalopsia hablaron del diseño y la creatividad, dos aspectos fundamentales para un diseñador gráfico en el desempeño laboral.

Sibrián Vargas afirmó que la muestra de los 50 portafolios son reflejo de esfuerzo y dedicación desde el primer año de formación y que culmina con la presentación depurada de trabajos en su quinto y último año.

Agregó que un portafolio son los mejores trabajos de un diseñador como la carta de presentación en el campo laboral, entonces se seleccionan los mejores trabajos que tienen desde su primer año de formación  y se incluyen en el portafolio.

El comité coordinador del evento estuvo constituido por: Jéssica Quintanilla, Brenda Durán, Tatiana Urías, Marco Antonio Vásquez, Laura Quintanilla y Verónica Sibrián, todos bajo la supervisión del Lic.  Luis Miguel Montes coordinador general de la especialidad de Diseño Gráfico.