Escuela de Artes realiza exposición biográfica

• Lunes 26 de Noviembre de 2018 | 10:01am

Redacción y fotografía: Melissa Sánchez

La Cátedra Pintura II de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Ciencias y Humanidades, realizó la exposición biográfica denominada “Vida a Colores”, sobre pintores salvadoreños, el pasado 20 de noviembre en el salón Camilo Minero en la Universidad de El Salvador.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes de primer año se involucren en el trabajo artístico del país.

El evento contó con la participación de la Directora de la Escuela de Artes Licda. Ligia de Manzano, Lic. Ricardo Sorto, y el Lic. Francisco Jiménez.

La Directora, Ligia del Rosario de Manzano resaltó que para la escuela de artes es fundamental el acercamiento de los estudiantes con las artes plásticas salvadoreñas; “Felicito la iniciativa que ha tenido el grupo de hablar e invitar a los artistas que ya están en el medio y que han estado en la Escuela”.

El Licenciado Ricardo Sorto quien además es organizador del evento mencionó;
“este esfuerzo de los trabajos de investigación lo he venido haciendo en todos estos años con la catedra; son importantes que lo conozcamos, el artista tiene una manera muy objetiva ejecutando su arte desde la óptica que él lo presenta,  aprecia y se da a conocer en el ámbito artístico”, igualmente destacó que es la primera vez que la ponencia  es abierta al público.

También el licenciado Francisco Jiménez recalcó; “este espacio es una ventana para poner en contacto a los estudiantes y mostrar el potencial surgido en esta Escuela y que se ha mantenido, se tiene que nutrir constantemente al estudiante y no solamente de los productos foráneos o de otros países, sino de lo que nosotros mismo estamos haciendo porque somos muy creativos y capaces”.

Los estudiantes investigaron sobre seis pintores graduados de la Escuela de Artes, Salvador de la Mancha, Raúl Nuila, Antonio Romero, Alex Cuchillas, Ángel Portillo y José Luis Cornejo, asimismo mostraron trabajos realizados por los artistas.