Escuela de Posgrado trabaja en consolidar programas de estudio

• Martes 20 de Febrero de 2018 | 04:54pm

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias y Humanidades ha dado un salto de calidad en sus componentes académicos, administrativos, y operativos.

La Maestra. Xenia Pérez, jefa de la Posgrado indicó que desde el año pasado trabajan en ordenar los programas de estudio, una de las acciones fue la reactivación del Comité Académico. Además, gestionaron el nombramiento de la coordinación de los procesos de grado lo cual permite reducir el cuello de botella en el tema de egreso.

“Trabajamos por consolidar todos nuestros programas, para ejemplo, las Maestrías en Derechos Humanos y Docencia Universitaria tuvieron una destacada proyección y como resultado se dio un alto número de estudiantes incorporados”, indicó.

Agregó que el año pasado inauguraron el Diplomado en Investigación para docentes de la Facultad. Este 2018 coordinan la apertura de dos diplomados, uno enfocado en Participación Ciudadana y otro en Geografía.

Pérez sostuvo que iniciarán las gestiones para promover el diplomado de Tutores Virtuales de Aprendizaje, como parte de las estrategias de del fortalecimiento de la educación y brindar herramientas al docente universitario.

Destacó que realizan las actividades necesarias para la actualización de programas de estudio de tal manera que sean más accesible y competitivos para la población interesada.

Indicó que trabajarán en la propuesta de programas de estudios en comunicaciones, psicología y artes, esto con el objetivo de ampliar la oferta académica

La jefa de la Escuela aseguró que para avanzar necesitan más personal permanente, tanto docente como administrativo, equipo tecnológico y recursos para promover las maestrías.

“Necesitamos posicionar algunos programas que les está haciendo falta estrategias de difusión, tener presencia en instituciones externas gubernamentales y privadas, salir de la universidad”, añadió.

Otro elemento importante que destacó la Mtra. Xenia es que no han incrementado cuotas, pensando en que los costos se mantengan accesibles para las personas que, a pesar de sus compromisos de familia, trabajo y deudas, desean salir adelante.

“Hemos avanzado en el ordenamiento de los procesos académicos y administrativos y eso ha tenido un impacto positivo ya que se ha incrementado el número de personas que quiere regularizar sus procesos, reingreso, reactivación de procesos de grado, reincorporación e ingreso a la Escuela”, finalizó.