Estudian protagonismo de Trabajo Social en el país

  • Miércoles 26 de Octubre de 2016 | 04:58pm

Estudiantes de la cátedra de Introducción al Trabajo Social, bajo la dirección de la Licenciada Sandra Lorena de Serrano organizaron la conferencia denominada: Re conceptualización en Trabajo social y su historia en el salvador.

La ponencia fue dictada por licenciada Zoila Silva, el pasado martes 25 de octubre en la sala de conferencias de la Biblioteca Central.

Silva explicó que el proceso del re conceptualización en Trabajo Social en El salvador y a nivel latinoamericano tiene significados diferentes para cada uno, en nuestro país implicó la revisión metodológica, marco teórico y práctico de la carrera y descartar los métodos tradicionales.

Comentó que Trabajo Social ha tenido una larga trayectoria desde de 1953, ya en el 2001 es aprobada como licenciatura y es incorporada a la Escuela de Ciencias Sociales de la universidad de El salvador.

Silva agregó que la re conceptualización favoreció la formación de cuadros profesionales de Trabajo Social en el país. 

Además, los estudiantes de la cátedra retomaron algunos aspectos importantes de la temática como las características y la vigencia que tiene el movimiento en la actualidad para los trabajadores sociales y se destacó la participación activa, mayor compromiso, identificación con sectores más vulnerables y el proceso de transformación social que se visibiliza en los profesionales.