Estudian tema de trata y tráfico de personas

• Lunes 17 de Julio de 2017 | 05:04pm

Redacción: Alvaro Carbajal, periodista de la Unidad de Comunicaciones

Fotografía cortesía de Daisy López

La Asociación de Ciencias y Humanidades para la Promoción de la Investigación (ACHPI), clausuró el Taller sobre trata y tráfico de personas en El Salvador informó El Br. Carlos Mauricio Parra; la actividad se desarrolló en coordinación con El Movimiento de Estudiantes de Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

El Taller sobre trata de personas en El Salvador fue impartido por la Licda. Albertina Candray, directora de la Unidad de Trata de Personas de la Dirección de Migración y Extranjería, quien al ser consultada, afirmó que la actividad se constituye en una jornada de sensibilización para la prevención de ese delito.

Candray argumentó que desde la unidad que dirige promueven la prevención del delito de trata y tráfico de personas y el taller que clausuran este día se enmarca en el día contra ese delito que es el 30 de julio del presente año.

En el taller participaron 45 estudiantes quienes, de acuerdo a Candray, han mostrado interés en el conocimiento del flagelo: “de esta actividad estamos recabando insumos que contribuyan a superar los vacíos de la ley sobre este delito, así como retomarlos para los protocolos que la Dirección General de Extranjería utiliza para perseguir el delito”, dijo la Funcionaria.

Candray explicó que la Trata de Personas es un delito que se caracteriza por el traslado al interior o fuera del país de una persona con fines explotación la puede ser sexual, laboral, mendicidad ajena, matrimonio servil, entre otros, sin importar el género, edad, condición social o lugar de origen de las potenciales víctimas.

Agregó que los delincuentes utilizan el engaño o una promesa falsa, generalmente se aprovechan de aspiraciones personales de sus víctimas que pueden ser niños o jóvenes un segmento poblacional más vulnerable: “el delito lo cometen con el ofrecimiento de algo para satisfacer una necesidad y que termina en engaño”, explicó Candray.

El taller sobre trata de personas se clausuró en el 14 de julio del corriente año y tuvo lugar en el edificio Anexo a la Escuela de Ciencias Sociales.