Estudiante de periodismo obtiene segundo lugar en concurso de fotografía

• Jueves 14 de Febrero de 2019 | 02:12pm

Luis Fernando Portillo Pérez, estudiante de Periodismo de la Universidad de El Salvador ganó el segundo lugar del concurso fotográfico EUROPA COOPERA, promovido por la Unión Europea en El Salvador.

El título de su fotografía se denomina “Jugar para aprender, aprender para vivir”, describe a niños del municipio de Tejutepeque que se reúnen para aprender a través del juego. La lectura y la convivencia en los círculos de familias, donde se preparan para la etapa escolar, para afrontar mayores desafíos y tener una vida digna.

“La fotografía muestra un plano desde arriba, ellos (los niños) están jugando y aprendiendo estimulación temprana, esto les ayuda a identificar colores, contar y manejo de otros idiomas, es un proyecto importante que le apueste a la niñez, me gustaría verlos nuevamente”, dijo Portillo.

La exposición fotográfica fue inaugurada por autoridades de la Universidad de El Salvador, miembros de la Unión Europea en El Salvador y agencias de cooperación

Las palabras de apertura fueron realizadas por el Mtro. Roger Arias, Rector de la Universidad de El Salvador, quien saludó al cuerpo diplomático y a quienes comentó el aporte que esta casa de estudios  ha dado a la sociedad salvadoreña.

Agradeció la iniciativa de la Unión Europea por reflejar a través de la fotografía la realidad de nuestro país y despertar en los jóvenes la necesidad de palpar en imágenes la actualidad de muchas comunidades.

“Estamos 0rgullos que los dos primeros lugares sean de nuestra universidad, del Departamento de Periodismo y de Medicina, esto refleja la formación que realizamos con sensibilidad social”, indicó.

Además, felicitó a la Unión Europea por acompañar estas iniciativas en beneficios de los jóvenes de las universidades del país y en particular a los estudiantes de la UES.

Por su parte el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, aseguró que la exposición permite dos cosas: acercar la cooperación al mundo universitario y que la universidad se acerque a la cooperación y que conozcan el trabajo que se ha hecho en el país por muchos años. “Estamos convencidos que la cooperación ayuda al desarrollo del país”, agregó.

Agregó que la Universidad de El Salvador es un ejemplo de la capacidad de desarrollo del país en el que el factor humano prevalece.

La exposición fue inaugurada el pasado 12 de febrero en el lobby del Cine Teatro de la UES