Estudiantes de Humanidades lideran becas en el exterior

• Lunes 17 de Julio de 2017 | 09:09pm

Siete estudiantes y un docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades desarrollarán parte de su formación académica en el extranjero.

Estados Unidos, España, República Checa, Corea del Sur y Eslovaquia, son los diferentes destinos en los que se dividen los universitarios que aplicaron a un proyecto de movilidad internacional, promovidos por la Secretaría de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UES.

Los becarios asistieron a una reunión con autoridades universitarias con quienes conversaron sobre sus expectativas; además intercambiaron ideas con otros universitarios que días atrás regresaron al país.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades felicitó a los universitarios por el éxito alcanzado, “Obtener una beca es un gran paso para fortalecer el conocimiento, desde ya son embajadores de nuestra universidad y país, no olviden mencionar que hay un pueblo que está luchando y del papel histórico de la universidad por alcanzar la democracia”, indicó.

En ese sentido, dijo que muchos medios de comunicación salvadoreños se constituyen en fábricas de mentiras que únicamente trabajan en dañar la imagen del país, dejando a un lado un pueblo que lucha y posee cosas positivas.

Cuchillas pidió a los asistentes poner todo su esfuerzo y   que el conocimiento por adquirir sea de beneficio para todos.

Juan Carlos Cruz, docente del Departamento de Idiomas, realizará estudios de Doctorado en Administración de la Educación Superior, con énfasis en finanzas.

Cruz dijo que en los últimos los últimos 4 años formó parte de la Asamblea General Universitaria (AGU), a través de la Comisión de Presupuesto, eso le permitió conocer el tema de legislación y finanzas, “este conocimiento será parte de la investigación para el Doctorado, quiero estudiar diferentes sistemas de finanzas para desarrollo universitario, encaminado al tema de la gestión” agregó.

Experiencia

Eliseo Guardado, licenciado en idioma inglés, desarrolló sus estudios en una universidad de la República Checa y durante 10 meses se especializó en la Maestría en Filología Inglesa.

El profesional calificó la experiencia de estudiar en el extranjero como maravillosa, en la que se garantiza la calidad de vida y la formación integral; añadió que es gratificante representar a la universidad, al país y Latinoamérica.

“Es otro nivel de formación, donde los docentes están entregados a la investigación y te hacen explotar el potencial académico. Estoy muy agradecido con la universidad e invito a los jóvenes a poner lo mejor de su parte y que no olviden a los que ofrendaron sus vidas para tener esta universidad”, agregó.

La reunión se realizó el pasado 14 de julio en la sala de reuniones de Rectoría