Estudiantes de idiomas realizan presentación teatral

  • Martes 24 de Noviembre de 2015 | 03:24pm

Por: Roberto Galindo

Los estudiantes de las cátedras de Literatura en inglés I y Literatura I del Departamento de Idiomas  presentaron  obras teatrales cortas de varios países del mundo.

La actividad  estuvo bajo la supervisión del Licenciado Jorge Aguilar, encargado de la cátedra.

Las actuaciones se realizaron en la zona verde del edifico de Idiomas Filosofía, donde los alumnos montaron pequeños escenarios acorde a la época e historia a desarrollarse.

El Licenciado Jorge Aguilar manifestó que se tomó en cuenta el desarrollo de la historia, la organización, vestuario, preparación,  caracterización expresión corporal, calidad de la narración, uso del espacio y  la interacción con el público.

Aguilar dijo que en la evaluación se valora la gramática y la pronunciación, la caracterización,  uso del espacio, calidad de la narración y la expansión de la voz por estar al aire libre.

El alumno y actor de “El pastorcillo mentiroso”,  Asuical Sandoval, expresó que la presentación de su grupo les sirve en la carrera por la asociación de la materia de Literatura con la actuación y el idioma inglés.

Entre las obras presentadas se encuentran Salvadoreñas, griegas, rusas, afganas, senegalés, Colombianas, Costarricenses, mexicanas e italianas. Una mezcla de culturas y  literaturas.

Gabriela Villatoro y cuatro compañeros; dos relatores en inglés y dos en español representaron la obra Salvadoreña de Álvaro Menéndez Leal. “El último sueño”.

Las actividades se llevaron a cabo frente al edificio de Idiomas el pasado lunes 23 de noviembre, donde el público asistente disfrutó de la fantasía, cuentos, leyendas, casos de la vida real y mitos.