Estudiantes de Sociología finalizan taller de criminalística

• Miércoles 02 de Marzo de 2016 | 08:58pm

Redacción y fotografías: Álvaro Carbajal

70 estudiantes de los diferentes niveles de la Licenciatura en Sociología culminaron satisfactoriamente el Curso Taller sobre Criminalística, gestionado a través de la Unidad de Capacitación de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

La Licda. Guillermina Varela de Polanco, coordinadora de la Unidad,  explicó que el Curso de Criminalística fue ofrecido por personal de la Unidad Técnico Científico de la Policía Nacional Civil (PNC).

Varela de Polanco informó que los tópicos abordados en el taller fueron generalidades respecto a la temática: conceptos de criminalística, tipos de delitos, hechos delictivos, escenas de crimen, métodos de búsqueda, cómo se desarrolla la investigación en la criminalística, recolección de datos, entre otros.

De Polanco  agregó que la finalidad de este tipo de talleres es que el estudiante  pueda obtener conocimientos  en áreas afines a la Sociología, tales como el tema abordado en el taller finalizado, el cual tuvo 40 horas presenciales.

Polanco sostuvo que el área de los sociólogos no se limita exclusivamente a esa área del conocimiento; también dan respuesta a los principales problemas de la vida nacional como es el caso de la criminalidad.

La actividad tuvo lugar en la sala de conferencias del Edificio Alejandro Dagoberto Marroquín, de la Escuela de Ciencias Sociales y participó en representación de la Unidad de Criminalística de la PNC, el subcomisionado  Edenilson Zometa.

Durante el acto de clausura del Taller sobre criminalística, Zometa dijo que los conocimientos transmitidos son de valiosa utilidad en lo que se refiere a  la administración de justicia; agregó que la criminalística es de vital importancia para aportar prueba científica y técnica  en los procesos judiciales.

El taller de criminalística se desarrolló con el apoyo del  Decanato y Vicedecanato de la Facultad de Ciencias y Humanidades.