Estudiantes reciben asesoría en procesos de graduación

• Martes 29 de Enero de 2019 | 09:54am

Redacción: Alvaro Carbajal  periodista de la Unidad de Comunicaciones

Fotografías: Roberto Galindo

Un aproximado de 100 estudiantes egresados de la Licenciatura en Educación y de la Licenciatura en Educación con especialidad en Educación Física, Deportes y Recreación recibieron una charla informativa sobre su Proceso de Graduación.

La actividad fue organizada por la Unidad de Investigación del Departamento de Ciencias de la Educación y tuvo lugar el lunes 28 de enero del corriente año en la sala de conferencias del edificio Alejandro Dagoberto Marroquín.

El Lic. Oscar Wuilman Herrera Ramos jefe del Departamento de Ciencias de la Educación saludó a los asistentes y les recomendó que los grupos de trabajo los realicen por afinidad lo cual contribuye al éxito del proyecto de investigación y evita posibles conflictos y discrepancia que pueda incidir negativamente.

Herrera Ramos también les recordó la importancia que tiene en la academia el desarrollo de las investigaciones de ahí que el seminario de graduación tenga mucha similitud con una tesis, lo único en que difiere es en tiempo de realización y se desarrolla en grupo, por el contrario la tesis puede ser individual y no tiene límite el tiempo para culminarla.

El director del Departamento de Ciencias de la Educación recomendó a los estudiantes de Educación física, recreación y deportes desarrollar un tema relativo a la educación inicial ya que es un ámbito muy importante en el país pero que poco se ha explorado en la educación física en la edad preescolar o en niños de parvularia.

Por su parte, el Dr. Renato Noyola coordinador de la Unidad de Investigación del Departamento de Ciencias de la Educación y encargado de la actividad, explicó el procedimiento para el desarrollo del proceso de graduación que se rige por un Reglamento General y otro Específico del Proceso de Graduación.

Noyola dijo que el proceso de graduación tiene dos modalidades, una vía es el Seminario de Graduación y la otra  es por asignación directa de director asesor, les recomendó desarrollarlo por la vía del Seminario ya que este debe durar entre seis meses y un año.

El profesor Noyola explicó brevemente el desarrollo que ha tenido la reglamentación en materia de proceso de graduación. Los estudiantes egresados recibieron un instructivo de Proceso de Graduación y externaron sus dudas e inquietudes al coordinador de la actividad.