Estudiantes reciben charlas de entrenadores del fútbol español

  • Martes 23 de Febrero de 2016 | 11:25am

Por Roberto Galindo

El Departamento de Ciencias de la Educación, por medio de la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación organizó la presentación de charlas magistrales sobre el fútbol español.

Las conferencias fueron realizadas por los entrenadores profesionales, Manuel de Jesús Crespo y Miguel Nieto Milla quienes abordaron las temáticas: la estrategia operativa del Fútbol y planificación del entrenamiento deportivo y modelos de juego

 

Crespo es Maestro especialista en Educación Física, Entrenador Nacional en España, Director Deportivo y área de captación del real Betis Balompié de España.

Nieto Milla es Especialistas de la Liga de Fútbol Profesional de España LFP: Licenciado en Ciencias De La Actividad Física y El Deporte, Máster En Entrenamiento Personal y en Rendimiento Físico y Deportivo, experto en micro y macro nutrición aplicada a la calidad de vida y Entrenador Nacional de Fútbol de España.

 

Manuel de Jesús Crespo, expuso la fase operativa en el fútbol, mencionó que no hay muchos especialistas en el área del balón pie, aseveró que son diferentes los sistemas y los esquemas de juego en cada partido.

Añadió que existen variables para los entrenadores que influyen en todos los juegos, los estadios, los árbitros, los jugadores de los equipos, donde el entrenador debe buscar que los factores que lo hagan ganar y que no le gane el otro equipo.

Miguel Nieto Milla, se refirió específicamente a la planificación del entrenamiento deportivo, esencialmente esta debe realizarse a corto plazo con bases sólidas, de lo contrario, el entrenador está sujeto al despido. 

El licenciado Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades   expresó ser egresado de la carrera de Educación y consideró que es de trascendencia la Educación física como factor determinante para nuestra población, donde la fuerza humana son los estudiantes de esta carrera.

Cuchillas dijo que debe existir una atención especializada para los estudiantes de Educación Física con el uso de las instalaciones donde se práctica deportes, agregó que el estado salvadoreño está apostándole a esta carrera universitaria.

Por otra parte, el Licenciado Wuillman Herrera, jefe del Departamento de educación manifestó que la carrera fue creada el 1998 y actualmente está en un proceso de reforma para llegar a las metas trazada.

 

Herrera comentó que está en pláticas con el Presidente del INDES, Licenciado Jorge Quezada para potenciar más la carrera, además hará las gestiones necesarias para asegurar las plazas de los maestros actuales.

El evento se desarrolló en el marco de la semana conmemorativa de los 175 años de fundación de la Universidad de El Salvador, el pasado jueves 19 de febrero en el Teatro Universitario.

Manuel de Jesús Crespo
 Miguel Nieto Milla