Federico García Lorca a 79 años de su muerte

  • Jueves 20 de Agosto de 2015 | 10:23am

(Alvaro Carbajal, periodista de la Universidad de El Salvador)

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.

Lorca nació el 5 de junio de 1898, en Fuente Vaqueros, España, su muerte a manos de la dictadura franquista, por un fusilamiento fue el 19 de agosto de 1936, en Alfacar, España.

Lorca fue influenciado por grandes del arte entre los que se mencionan a Salvador Dalí, Luis Buñuel, William Shakespeare.

Lorca es considerado símbolo de la mejor época de la poesía española, fue asesinado por fusilamiento en Granada el 19 de agosto de 1936. Su delito: Ser republicano, homosexual y sobre todo una voz prodigiosa que denunciaba la situación de la mujer y en contra de las tradiciones más injustas.

(Se ha realizado una breve indagación sobre la vida y circunstancias en que fue fusilado García Lorca durante la guerra civil española, para lo cual se anexa un archivo en PDF, sobre su biografía, y dos relatos sobre los sucesos y contexto de los hechos)