Futuros psicólogos brindan atención especializada

• Miércoles 07 de Octubre de 2015 | 01:57pm

Instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales reciben  asistencia en Psicología Clínica a través de  la contribución que realizan  estudiantes de esta especialidad.

El apoyo a la  salud mental es el resultado de la teoría y práctica que reciben alumnos en  la cátedra de Diagnóstico y Psicoterapia de las alteraciones Psicológicas Menores I y II, bajo la tutoría de la Licda. Mariela Velasco de Ávalos.

La atención se realiza a pacientes con problemas  comunes como la ansiedad ante los diagnósticos de cáncer, diabetes, enfermedades crónicas, sobrepeso, estrés pos trauma en violencia de género y otros.

La Licenciada Velasco mencionó que las instituciones beneficiadas firman una carta compromiso en la que dos estudiantes realizan sus prácticas de laboratorio.

El ISSS, POLITUR, Unidad antipandillas, 911, Bienestar universitario, Unidad de salud “San Jacinto”, y la Asociación Salvadoreña de Diabéticos, ISNA, FUSATE, La alcaldía de Ciudad Delgado,  Mejicanos y Asociaciones de mujeres, son algunas de las instituciones beneficiada con la proyección social.

Al final del ciclo los estudiantes elaboran un documental con video, fotografías y la exposición respectiva sobre los resultados, con evaluaciones previas  en  el Departamento  y  donde están asignados.