Humanidades contribuye al desarrollo del Primer Congreso de Trabajo Social

• Miércoles 02 de Diciembre de 2015 | 10:11am

La Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador apoyó  la organización del Primer Congreso de Estudiantes y Profesionales de Trabajo Social, denominado: El Trabajo Social como una herramienta liberadora del siglo XXI.

Los asistentes al congreso  participaron en diversas conferencias  y mesas de trabajo para el análisis del trabajo social ante las problemáticas de nación.

En el evento participaron los conferencistas internacionales  Dr. Ezequiel Ander Egg y  Dr.  Herman Van de Velde, destacados profesionales en el trabajo social.

Tito Moreno, organizador de la actividad y representante de la Asociación de Estudiantes y Profesionales de Trabajo Social de El Salvador, reconoció el apoyo del Lic. Vicente Cuchillas, decano de Ciencias y Humanidades para el  desarrollo del congreso.

Por su parte el Lic. José Vicente Cuchillas, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes  de las diferentes universidades que imparten la carrera; además, saludó  a las delegaciones de Honduras, Nicaragua y Guatemala; como decano  reiteró su compromiso con la actividad académica.

En el congreso se impartieron las ponencias: Los desafíos y encrucijadas que afronta el Trabajo Social en búsqueda de una perspectiva liberadora en la segunda década del siglo XXI y la interrogante ¿El trabajo Social, fue, es y será político?

La actividad académica se realizó los días 30 de noviembre y uno de diciembre en las instalaciones del Teatro Universitario.

Dr. Herman Van de Velde
Dr. Ezequiel Ander Egg