Humanidades participa en simulacro, una práctica que puede salvar vidas

• Lunes 11 de Febrero de 2019 | 04:15pm

Miembros del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de la Facultad de Ciencias y Humanidades participaron en el octavo curso básico de primeros auxilios organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.

Los representantes de nuestra Facultad estarán en la capacidad de proporcionar el auxilio inmediato a las personas que hayan resultado víctimas de accidentes, desastres o enfermedades repentinas, mientras se les brinda asistencia médica.

Además, la importancia de la capacitación es adquirir las competencias en Primeros Auxilios para ayudar a otras personas, auxiliarse a sí mismos y prepararse para casos de desastre

El curso finalizó con el desarrollo de un simulacro en la que pusieron en práctica la teoría sobre cómo actuar en casos de emergencia ante desastres naturales

El Doctor Mario Enrique Orellana Martínez Coordinador de los Cursos de Primeros Auxilios Centro de Habilidades y Destrezas en Salud, dijo que el curso permite destacar las habilidades técnicas y prácticas de los participantes.

“El octavo curso ha sido un éxito, las personas han tenido la experiencia de participar en un simulacro donde atienden y rescatan a personas a través de un protocolo previamente estudiado”, indicó.

Añadió que este esfuerzo debe multiplicarse en toda la comunidad universitaria, en las aulas y edificios para fomentar un espíritu de seguridad ocupacional en la Universidad.

El Lic. Alfredo Rodríguez, representante del Comité de Ciencias y Humanidades evaluó los resultados del simulacro, indicó que el ejercicio de atención y evacuación de víctimas fue realizado en los tiempos establecidos y con la seriedad que amerita

“El Comité de Salud y Seguridad Ocupacional de Humanidades ha puesto en práctica el trabajo en equipo que es fundamental para salvar vidas”, argumentó

El simulacro fue realizado el pasado viernes ocho de febrero en el edificio de la Rotonda, frente al Hospital Rosales.