Humanidades realiza II Congreso Centroamericano de Filosofía

  • Viernes 25 de Noviembre de 2011 | 10:42am

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias y Humanidades realizó el II Congreso Centroamericano de Filosofía. La actividad se inauguró en las instalaciones de Teatro Universitario el pasado  23 de noviembre donde participaron autoridades, docentes, estudiantes e invitados de los países centroamericanos.

La mesa de honor fue integrada por la Licda. Ana María Glower de Alvarado, Vicerrectora Académica; el Lic. Raymundo Calderón Morán, Decano de Ciencias y Humanidades; el Lic. Ricardo Adán Molina, Jefe del Departamento de Filosofía y el Dr. Héctor Samour, el Director de la Secretaría de Cultura de El Salvador.

El Congreso de Filosofía de los universitarios centroamericanos se centró en la realización de conferencias, entre ellas: Pensamiento de Ignacio Ellacuría, pensamiento filosófico de Franz Josef Hinkelammer, particularidades y conceptualización de los derechos humanos en El Salvador, Pensamiento filosófico de Monseñor Romero, entre otros.

 El Congreso de Filosofía finalizó el pasado 25 de noviembre. Los invitados centroamericanos recibieron diplomas como reconocimiento al aporte filosófico.