Humanidades realiza segunda prueba de conocimientos para ingreso 2018

• Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 04:42pm

Redacción: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

La Facultad  de Ciencias y Humanidades realizó este sábado 18 de noviembre de 2017 la segunda prueba de conocimientos para el ingreso 2018; la prueba de conocimientos específicos consta de 60 preguntas en las áreas de conocimiento de Lenguaje y Literatura y Ciencias Sociales, a diferencia del primer examen que consta de 100 preguntas en Lenguaje y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Física, Química y Biología.

1749 estudiantes, de acuerdo al número de inscritos para la segunda prueba, se sometieron al examen para competir para 163 cupos disponibles, informó el Lic. Edgar Nicolás Ayala vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Ayala agregó que los 163 cupos disponibles se encuentran distribuidos en las siguientes especialidades: Licenciatura en Filosofía 87 cupos, Licenciatura en Ciencias de la Educación 7, Licenciatura en Ciencias de la Educación Física, Deportes y Recreación 21, Licenciatura en Historia 5, Licenciatura en Antropología Sociocultural 4, Licenciatura en Biblioteconomía y Gestión de la Información 13, Técnico en Bibliotecología 21 y Licenciatura en Periodismo 5 cupos.

El Vicedecano también explicó que el Reglamento de Ingreso Universitario se refiere al proceso de admisión en su artículo 37 y en el 38 al proceso de selección que reza: La selección consiste en elegir entre los aspirantes que califiquen de acuerdo a su rendimiento en las pruebas que comprende el proceso de selección y a la disponibilidad de cupos.

Nicolás Ayala sostuvo que de los 1749 inscritos que compiten por los 163 cupos disponibles, los admitidos serán seleccionados con base a la media aritmética que se obtenga de acuerdo a los resultados obtenidos, de la media para arriba, los que obtengan las mejores notas serán seleccionados.

Finalmente dijo que los que queden por encima de la media aritmética tienen posibilidades de ser admitidos pero no en la Facultad de Ciencias y Humanidades si no en otras facultades que decidan apoyar y admitir en sus carreras.

Los cupos disponibles fueron ampliados por Acuerdo No. 2137 de la Junta Directiva a propuesta del Comité Técnico Asesor que integran los jefes de los seis departamentos y dos escuelas que integran la Facultad de ciencias y Humanidades.