Humanidades y Embajada de China dialogan sobre futuros intercambios académicos

• Jueves 14 de Febrero de 2019 | 04:15pm

Representantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades y de la Embajada de República Popular de China sostuvieron un diálogo para establecer una agenda de trabajo y el desarrollo a futuro de proyectos académicos.

La Dra. Ou Jianhong, embajadora de la República Popular de China, dijo que es necesario establecer proyectos de intercambio académico con docentes y estudiantes, destacó que en el país asiático más de 100 universidades ya incluyen el estudio del idioma español.

Entre las primeras iniciativas, producto del intercambio de ideas, está la fundación del Instituto Confucio en la UES y enseñanza del idioma chino mandarín, el cual se desarrollará a través de cursos impartidos por profesores que la embajada designe.

Para la Dra. embajadora Jianhong, es importante trabajar en el intercambio cultural, dar a conocer a los universitarios sobres los avances tecnológicos, gastronomía, cine, formación superior, entre otros elementos, por tal motivo esperan realizarán actividades de interés general en la Facultad.

El Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades dio la bienvenida a la delegación, agregó que la Facultad está en la voluntad de estrechar lazos de amistad y cooperación para el fortalecimiento de la academia.

El decano presentó el trabajo académico y proyección social que realiza la facultad hacia la sociedad salvadoreña, también brindó un espacio para que representantes de unidades académicas describieran los planes ejecutados y a realizar en Humanidades.

El Lic. Ricardo Gamero, jefe del Departamento de Idiomas, informó sobre la demanda que existe entre los estudiantes por estudiar mandarín; por su parte, el Mtro. Guillermo Campos, jefe del Departamento de Filosofía indicó que trabajan en el desarrollo nuevas carreras como la Lic. en Filosofía Política, Lic. en Ética y Cultura de Paz y el Doctorado en Filosofía.

La conversación tuvo lugar en la sala de reuniones del Decanato, el pasado 13 de febrero del presente año.