Idiomas apoya esfuerzo de fortalecer el inglés en sistema educativo

  • Lunes 10 de Octubre de 2016 | 03:07pm

Por Roberto Galindo

El Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias y Humanidades participó en el conversatorio que realizó el Ministerio de Educación y FOMILENIO II con el fin de intercambiar ideas sobre estrategias efectivas para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en el sistema educativo público de El Salvador.

La Universidad de El Salvador es una de las 14 instituciones con la especialidad en el idioma inglés que se reunieron para valorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje.

300 especialistas en inglés y 2,700 docentes serán capacitados entre 2017 y 2019 para que innoven las prácticas en el aula en cuanto a expresión escrita, oral, escucha y lectura para tercer ciclo y bachillerato, en la que estudiantes recibirán 600 horas en cinco años. 

 FOMILENIOII invertirá $100.2 millones para impulsar competencias laborales y educación en los jóvenes; además, apoyará el modelo del MINED de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, un modelo cuyas actividades en tiempo extendido se enfocan en la enseñanza de computación e inglés.

FOMILENIO II apoyará el modelo establecido por el MINED en 45 sistemas integrados, que abarcan a 344 centros educativos agrupados según la proximidad, con actividades académicas en tiempo extendido, énfasis en la enseñanza de computación e inglés y mejoras en el espacio físico y equipamiento.

La Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno constituye un modelo educativo en construcción y expansión, centra su atención en el mejoramiento de la calidad pedagógica que asegura el acceso y continuidad educativa de niños y jóvenes.