Idiomas realiza congreso para fortalecer enseñanza en el idioma inglés

  • Miércoles 07 de Diciembre de 2016 | 04:06pm

Redacción: Alvaro Carbajal, periodista de la Unidad de Comunicaciones

Estudiantes de las Licenciaturas en Lenguas Modernas e Inglés realizaron “El Primer Congreso de Estudiantes y Profesores de la enseñanza del idioma Inglés como idioma extranjero: éxitos y prácticas innovadoras”. La actividad se desarrolló los días 7, 8 y 9 de diciembre del corriente año, en el Edificio Alejandro Dagoberto Marroquín, de la Escuela de Ciencias Sociales.

            La Br. Carolina Guadalupe Peña Moreno, por el equipo organizador, informó que la conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Helen Carpenter, quien representa a la Embajada de los Estados Unidos, su conferencia se denominó: “Contenido basado en la cultura internacional para cambiar el mundo”.

            Peña Moreno explicó que la iniciativa de esta actividad surge a raíz de las necesidades de los estudiantes de conocer otras experiencias y buenas prácticas de expertos de otras instituciones vinculadas directamente al idioma Inglés.

               Otras conferencias fueron: “Escribir preguntas de opción múltiple en la enseñanza del idioma inglés”, ofrecida por Vien Cao PhD. ESEN; “Lenguaje y literatura en el aula de ESL”, por la MsD. Ana María  Glower de Alvarado; “Rúbricas en una cáscara de nuez” por M.A. Anabel Rodríguez, de la Universidad Don Bosco.
               También se desarrollaron: “Diagnosticar las habilidades de escritura académica de los profesores universitarios”, de M.A. Lorena Pérez de la Universidad Don Bosco; y, “Estrategias de enseñanza tomadas del alegre modelo de fluidez. Aprendizaje acelerado”, de M.A. Francisco Rodríguez.

            Todas las ponencias fueron ofrecidas en el idioma inglés, a fin que los estudiantes se familiaricen con esa lengua extranjera que se constituirá en una herramienta de trabajo para los futuros profesionales, explicó, Peña Moreno.