Inauguran Diplomado en Investigación de las Humanidades y Ciencias Sociales

• Domingo 09 de Julio de 2017 | 05:14pm

La Escuela de Posgrado y la Unidad de Investigación realizaron la inauguración del Diplomado en Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales.

En el evento participaron el Lic. José Vicente Cuchillas, decano de la Facultad; Lic. Edgar Nicolás Ayala, Vicedecano; la Mtra. Xenia Pérez, jefa de Posgrado y el Dr. Roberto Pérez, jefe de la Unidad de Investigación.

El Decano de Ciencias y Humanidades dijo que el Diplomado permitirá desarrollar el área de la investigación, adquirir competencias, generar un espacio para potenciar al profesorado y aportar conocimientos a la sociedad salvadoreña.

Agregó que la para la gestión, este es un esfuerzo que tiene por objetivo fortalecer la planta docente de la Facultad, a través de espacios para formular proyectos de investigación

“Este Diplomado es estratégico ya que servirá para que la Facultad presente ocho o más proyectos de investigación y sienta las bases de una nueva forma de trabajo favorables para esta área”.

La Licda Xenia Pérez agregó que el diplomado contiene tres componentes importantes: incluir a todas las unidades académicas (multidisciplinariedad), contar con un staff de docente que garantiza la calidad del diplomado; y la tercera, desarrollo y presentación de los resultados de la investigación.

El Lic. Edgar Nicolás añadió que el diplomado forma parte de tres a impulsar, “esperamos realizar otros en escritura académica y en tutores virtuales”, indicó.

Agregó que el proyecto académico buscar capacitar en la investigación a través de un enfoque teórico y práctico.

EL Dr. Roberto Pérez, jefe de la Unidad de Investigación agradeció el apoyo de las autoridades a las iniciativas encaminadas a| la investigación.

Indicó que el próximo paso es crear una política de investigación de la Facultad de CC y HH, con el apoyo de profesionales de todas las unidades académicas que permitan establecer el Instituto de Investigación de la Facultad.

El evento Inaugural se realizó el pasado 7 de julio en las instalaciones de CENSALUD.