Inicia primer encuentro de Humidades Globales

• Lunes 12 de Marzo de 2018 | 03:44pm

Redacción: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

Fotografías: Roberto Galindo

Autoridades de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) inauguraron el Primer Encuentro de Humanidades Globales que desarrollan en conjunto con el Montgomery Collage, de los EE. UU. El acto de inauguración tuvo lugar en el auditórium No. 4 de la Facultad, este 12 de marzo y finalizará el viernes 16 del mismo mes.

Las palabras de bienvenida del Encuentro estuvieron a cargo del Lic. José Vicente Cuchillas Melara, quien en su discurso sostuvo que las relaciones de cooperación abren los lazos de amistad y hermandad entre los pueblos: El Decano elogió a la delegación del Montgomery Collage que tienen una visión con enfoque humanista en los procesos de enseñanza aprendizaje.

El Decano explicó que la finalidad del Encuentro es conocer y construir lazos de hermandad entre las dos instituciones, colocar al ser humano en el centro del quehacer profesional y como un sujeto social; agregó que las relaciones entre la Facultad y el Montgomery Collage viene de cinco años e inició en el marco de impulsar carreras técnicas.

Cuchillas Melara destacó los valores culturales de los salvadoreños, en lo más profundo, El Salvador representa a un pueblo sufrido y al mismo tiempo un pueblo luchador “toda la historia desde la invasión española ha sido la de luchar hasta nuestros días y ese es un valor cultural envidiable para otros pueblos”, dijo el Decano.

Las actividades del Encuentro de Humanidades Globales  persigue tres grandes objetivos: primero, establecer lazos de hermandad y cooperación entre las dos instituciones; segundo, intercambiar la misión del trabajo educativo, establecer compromisos concretos de cooperación y programar temáticas concretas para los próximos encuentros.

La delegación del Montgomery Collage, constituida por 18 representantes de diferentes especialidades, desarrollarán temas específicos como migración, temas para conocer el significado de la historia de las humanidades; conferencias para conocer “El salón global de clases”, Taller de Nahuat, Conversatorios, entre algunas temáticas.

La delegación de Montgomery Collage conocerá dos programas importantes de la Facultad de Humanidades: visitar dos ciudades de los pueblos originarios y en centros penales para conocer el programa “Yo cambio”, que desde proyección social de la facultad apoyan decididamente las autoridades.