Jefa de Periodismo trabaja en cambios importantes para la Unidad

• Lunes 15 de Febrero de 2016 | 09:45am

La Licda. Arely Franco, es la nueva jefa del Departamento de Periodismo, su plan de trabajo contempla cambios esenciales para hacer academia desde  una unidad  proactiva, dinámica y  con visión conjunta.

La jefa de Periodismo  indicó que trabajarán en la modificación  del plan curricular, el actual data desde 1993, con una reforma en el 2003.

Indicó que el cambio en el plan de estudios es una necesidad primordial, incorporar contenidos que permitan al estudiante ajustarse a la realidad, agregó que desde la planta docente se trabaja para mantener la calidad académica.

Entre las proyecciones a mediano y largo plazo está la transformación del Departamento a Escuela; además contempla el desarrollo de un proyecto para ofertar una Maestría en la especialidad.

Franco manifestó que gestionará por el fortalecimiento de la planta docente, añadió que la carrera tiene sobredemanda por lo que es necesario aumentar el recurso humano.

Los planes incluyen capacitación especializada para la formación permanente del docente y tener una proyección más proactiva dentro y fuera de la UES.

La Licda Franco reconoció que existen diversas limitantes, entre ellas, la falta de personal docente, infraestructura, recursos técnicos y tecnológicos y material bibliográfico

La profesional de periodismo agregó que desde la jefatura  trabajará para generar confianza con todos los sectores, para que docentes y estudiantes se involucren en el pleno desarrollo del Departamento.