Letras estudia retos del docente en el siglo XXI

• Jueves 07 de Julio de 2016 | 09:50am

El Profesorado en Lenguaje y Literatura del Departamento de Letras con el apoyo de estudiantes de primer y segundo año de la carrera organizaron la ponencia denominada: Retos del Docente en el siglo XXI.

El tema fue abordado por el Lic. Santiago Nogales, Director académico del colegio Español Padre Arrupe

El Lic. Santiago Nogales, abordó las temáticas sobre el perfil del profesor comprometido con la educación, el cual se traduce en la orientación constante de la lectura, fundamental para incentivar a los estudiantes todos los días.

Además, disertó sobre la Neurociencia, entendidos como procesos de aprendizaje de los niños; indicó que el profesor debe estar consciente de su función pedagógica, indicó que el maestro debe estar en la dinámica de las lecturas realizas por días, semanas y al mes para tener un amplio conocimiento y no ser parte de miles de docentes que no ofrecen nuevos elementos a los alumnos.

Añadió que la docencia del siglo XXI exigida por los jóvenes es una educación distinta, los estudiantes quieren ser protagonistas, el maestro debe tener el compromiso de enseñar pero  “solo se enseña cuando el otro aprende”, indicó Nogales.

Mario Adalberto Lovos, maestro del Departamento de Letras comentó que hay un cambio generacional en la formación de los profesores, por tanto, su labor como docente es motivar a sus estudiantes a instruirse, leer y realizar procesos de reflexión para hacer crítica como futuros profesionales.