Letras realiza primer encuentro psicopedagógico

• Martes 13 de Noviembre de 2018 | 03:00pm

Redacción y fotografías: Melissa Sánchez

La catedra de Psicología de la Educación del Departamento de Letras de la Facultad de Ciencias y Humanidades realizó el primer encuentro psicopedagógico “Atención a la Diversidad ¿Perspectiva o Realidad?

El evento tuvo lugar el pasado12 de noviembre en la Pinacoteca Roque Dalton de la Universidad.

Las actividades se extienden para los días 13  y 16 de noviembre en el que se abordarán  los temas: “La inclusión y sus principales obstáculos en el sistema educativo”, “Diferencias individuales” y “la diversidad sexual en el aula”.

El evento contó con la participación del Lic. Douglas Steven Quintanilla, Licda. Delmy Yamileth Gómez y bachiller David Marcel Garay

El licenciado Quintanilla, comentó sobre la discapacidad en el aprendizaje, explicó las barreras que enfrentan las personas con discapacidad: “es deber de nosotros adaptarnos juntos, nuestro reto es proporcionar educación de calidad a estudiantes con discapacidad y cambiar el entorno y marcar la diferencia, a las personas sordas no solo se le debe enseñar a leer y escribir sino también se les debe mostrar imágenes sobres los objetos”.

El egresado de la licenciatura en Ciencias de la Educación, David Garay, quien tiene discapacidad auditiva expresó las dificultes que ha tenido en su aprendizaje por falta de capacitación de docentes en el área: “El aprendizaje en estudiantes sordos y ciegos es muy diferente, dependerá la metodología del profesor para poder adecuar los temas, ya que el tiempo  de asimilación de cada uno de ellos es diferente, es importante la comunicación  para nosotros, pero muchos profesores no nos incluían solo nos daban una hoja para responder preguntas”.

También indicó que el Ministerio de Educación aún no  realiza cambio en la currícula para la enseñanza a  personas con discapacidad.

Además, el acto contó con un espacio de poesía a cargo  de la Br. Karen Landaverde. Por otra parte se hizo entrega de Diplomas de participación a los ponentes.