Más de 4 mil aspirantes realizan prueba de ingreso en Humanidades

  • Sábado 14 de Octubre de 2017 | 01:50pm

Redacción: Alvaro Carbajal periodista de la Unidad de Comunicaciones

Cuatro mil 505 aspirantes a estudiar una de las 20 especialidades que oferta la Facultad de Ciencias y Humanidades se sometieron  a la prueba de ingreso universitario para el año 2018. La prueba se desarrolló este 14 de octubre de presente año y los que no logren ingresar tendrán una segunda oportunidad el 18 de noviembre de este mismo año.

                El Lic. Edgar Nicolás Ayala, decano en funciones de la Facultad informó que la Junta Directiva de Ciencias y Humanidades aprobó un mil 175 cupos para nuevo ingreso, más 330 por cambios de carrera que hacen un total 1505 admitidos para el año 2018.

                Ayala explicó que los 1,175 que recibirán el próximo año representan sólo el 26 por ciento de los que se someterán a la prueba de nuevo ingreso y que se sumarán a una población estudiantil de 6,136 estudiantes con que cuenta la Facultad de Ciencias y Humanidades hasta la fecha.

                Agregó que la Facultad en el 2007 contaba con una población estudiantil de cinco mil 503 estudiantes y que en el 2013 alcanzaron  siete mil 678, la población más alta que han tenido: “ahora con base a la disponibilidad financiera, a la planta docente y espacios físicos disponibles se ha logrado estabilizar esa manera ascendente que traía la demanda de las carreras, ya que ahora son un mil 542 estudiantes menos que en el 2013”, dijo el Funcionario.

                El Lic. Ayala acompañó al Dr. Manuel Joya, vicerrector académico de la Universidad de El Salvador (UES) a realizar un recorrido por las instalaciones de la Facultad donde se desarrolló la prueba de 9:00  a 11:00 am., la cual se realizó con normalidad, ambos funcionarios coincidieron que la Facultad de Ciencias y Humanidades ocupa el primer lugar en demanda con cuatro mil 505 aspirantes.

                Le siguen la Facultad de Ingeniería y Arquitectura tres mil 694, tercero es la Facultad Multidisciplinaria de Occidente con tres mil 529 y cuarto la Facultad de Medicina con tres mil 118 y en un quinto puesto se encuentra la Facultad Multidisciplinaria de Oriente con tres mil 63 estudiantes.

                Ayala aseguró que la Facultad se encuentra al límite financieramente para atender la población estudiantil en el presente año y recibir más estudiante requiere de la contratación de más profesores hora clase y de más aulas.

                La prueba de nuevo ingreso del 14 de octubre se desarrolló en dos jornadas, mañana y tarde. Ciencias y Humanidades ofrece 18 licenciaturas, un Profesorado en Lenguaje y Literatura y un Técnico en Bibliotecología.