Monumento de Quijote en Letras

• Viernes 22 de Abril de 2016 | 03:43pm

Por Ivania Salguero

Próximamente el Departamento de Letras de la Facultad de Ciencias y Humanidades contará con un monumento alusivo a su especialidad.

Se trata de una estatua del personaje de Don Quiote de la Mancha sobre su eterno corcel Rocinante. El proyecto artístico lo realiza el universitario Carlos Escalante, estudiante de la Escuela de Artes de la Especialidad de Escultura.

El pasado jueves 21 de abril, estudiantes montaron sobre un pedestal de cemento parte de la obra que estará ubicado frente a Letras.

Miguel Mira, coordinador de la especialidad de Escultura señaló que el proyecto fue solicitado a Artes por el exjefe de Letras Dr. Josué Luis Escamilla. El proceso inició en el 2015, añadió que la idea es que cada año se realice un monumento dentro de la Facultad.

El coordinador comentó que los estudiantes de escultura hicieron la propuesta, la cual posteriormente fue aprobado por el Departamento

La obra en proceso se trabaja sobre material de cemento con polvo de mármol, se prevé esté finalizada entre dos o tres semanas.